LOGOMJSP

Misión

Promover, orientar, fortalecer,  monitorear el cumplimiento de la política institucional de género para favorecer la igualdad de oportunidades y Derechos de hombres y mujeres.

Visión

Institucionalizar el enfoque de equidad de género en ésta Secretaría de Estado y todas sus dependencias por medio de la sensibilización, protección, atención, formación, investigación y comunicación de los procesos transversales de género.

Valores

Equidad: referida a la capacidad de ser equitativos y justos en relación al trato de hombres y mujeres, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades.

Igualdad: es brindar un trato equivalente a todas las personas, quienes deben tener el mismo valor o “dignidad” en todos los aspectos.

Justicia: es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco Institucional adecuado para las relaciones entre personas, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas.

Competitividad: es la capacidad de generar la mayor satisfacción, en la optimización de recursos y aptitudes para el trato con el que se brinda el servicio.

Transversalidad: defender aquello que es más beneficioso para la sociedad en su totalidad, sin importar el sexo, religión e ideología. Integrando igualdad y no discriminación  en todas las políticas, normativas, procedimientos y acciones desarrolladas en el ejercicio de las respectivas competencias.

Educación: entendida como el proceso multidireccional, mediante el cual se transmiten conocimientos enfocados a la igualdad de Género, valores del mismo; revisando las costumbres  que fomenten la  violencia y actuaciones discriminatorias.

Confidencialidad: garantizar que la información de los casos atendidos por vulnerabilidad de derechos, sea accesible únicamente al personal autorizado.

Ética Aplicada: Es el principio regente que guía nuestras actividades profesionales enfocadas al estudio, análisis y respuestas a las cuestiones morales concretas y controversiales.