LOGOMJSP

General

Cumplir con el mandato establecido en el Art. 3 de la Constitución de la República, “todas las personas son iguales ante la ley y para el goce de los Derechos Civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión”.

Especificos

– Velar por el cumplimiento de la política institucional de género mediante la coordinación, monitoreo y desarrollo de estrategias que hagan efectivo el cumplimiento de las nuevas normativas.

– Generar propuestas que viabilicen la creación de condiciones institucionales para el cumplimiento de la igualdad de género como principio y práctica en el accionar de esta Secretaría de Estado.

– La sensibilización individual y colectiva en la deconstrucción de las causas y los mitos que alimentan las prácticas discriminatorias.

– Crear unidades de enlace en las distintas Direcciones del Ministerio que se responsabilicen del cumplimiento de las nuevas Normativas vigentes.

– Brindar seguimiento a la Unidad Especializada de la Dirección de Atención a Victimas y el Call Center 123 de la misma.

– Ejecutar la implementación del Sistema Nacional de Datos y Estadísticas con el objetivo de verificar que los hechos de violencia contra la mujer se visibilicen y se puedan realizar recomendaciones al respecto.