Un total de 26 internas del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango se graduaron exitosamente de Técnicos en Sistemas de Computación.

En el año 2013 las internas fueron becadas a través de un Convenio que firmó la Dirección General de Centros Penales con la Universidad Francisco Gavidia (UFG), desarrollando así la primera carrera universitaria en contexto de privación de libertad.

Como fruto del esfuerzo que demostraron las internas en dos años de formación académica, ahora tienen la opción de reinsertarse a la sociedad como profesionales del área informática acreditadas por una entidad universitaria.

En el evento de graduación participó el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, quien dedicó unas palabras a las privadas de libertad para felicitarlas por el logro alcanzado.IMG_5449 copy

“Ustedes son mujeres que le están demostrando a la sociedad que es posible aun en las peores condiciones salir adelante, que para ello lo que se requiere son dos cosas: quien les de la oportunidad y tener la voluntad de hacerlo”. Señaló el funcionario.