En el marco de la política de prevención, como estrategia para prevenir la violencia y delincuencia, el cantón Salinas de Sisiguayo en Jiquilisco, Usulután, impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, inauguró un torneo de futbolque tendrá una duración de tres meses, en el que participan lugareños de todas las edades.

El Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, junto a otras autoridades municipales y policiales, llegó al evento para motivar a los participantes a seguir enfocando su mente en actividades positivas.

“Nos emociona estar aquí, porque esta organización es producto del trabajo del Comité de la zona y se esperan frutos en un corto plazo”, dijo el Viceministro. Y es que el Funcionario considera que con estos torneos los índices delincuenciales del sector pueden reducir considerablemente, tomando en cuenta, que Jiquilisco es uno de los diez municipios que han sido catalogados como prioritarios, por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. DSC00864

A los jugadores, contemplados en diez equipos, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública les dotó de uniformes y equipos deportivos, para estimularlos en la buena práctica del deporte.

El Viceministro Flores Hidalgo aprovechó la ocasión para visitar el Puesto de la PNC del Cantón Zamoran, siempre de Jiquilisco, para conocer de primera mano, el trabajo que se hace en el sector; e informarse de algunas necesidades para solventarlas a la mayor brevedad.