Cada vez hay más esfuerzos para prevenir la violencia y delincuencia en el país. Como prueba,  el lanzamiento de la campaña “Por Mas puertas” para promover los Centros de Alcance “Por Mi Barrio”, persigue la creación de espacios de modelos comunitarios de instituciones o empresas, a fin de de generar una cultura de paz, a través del voluntariado juvenil.

Los coordinadores de estos Centros de Alcance, donde se pondrá en práctica la campaña,  están convencidos que al abrir la puerta de oportunidades a los jóvenes salvadoreños, ellos serán multiplicadores de la prevención de violencia. De ahí la importancia de que todos se sumen al llamado de ser voluntarios en este ambicioso proyecto.

El lanzamiento oficial de la campaña “Por Más Puertas” se realizó en el CIFCO, con la participación el Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, y el edil Miguel Ángel Jaime Rivas; y representantes de USAID.

Cabe destacar que en los Centros de Alcance, los niños y jóvenes tienen espacios para desarrollar su creatividad en actividades sanas, se capacitan para el trabajo y pueden reforzar sus tareas escolares, entre otras actividades.  Es decir, se fomenta el sentido de superación con espíritu de servicio. Actualmente hay 123 Centros de Alcance en 18 municipios.