Con el propósito de construir una articulación interinstitucional que permita dar seguimiento a la ejecución del Plan El Salvador Seguro en el municipio de Sonsonate, este día fue juramentado el Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) de dicho lugar.

El acto de juramentación estuvo a cargo del viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, quien a la vez coordina el Subgabinete de Prevención de la Violencia integrado por diversas dependencias del Estado.

Los CMPV tienen como propósito principal trabajar en el eje de prevención del delito, que incluye brindar oportunidades de desarrollo a las comunidades para incrementar la confianza de las personas en sí mismas y a la vez fortalecer la convivencia de las familias.DSC02649 copy

En la actividad también fue lanzado el Plan Estratégico de Prevención de la Violencia, el cual marca la ruta a seguir en el tema de prevención en Sonsonate. La actividad fue respaldada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con este son diez los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro que ha visitado el viceministro Flores Hidalgo con el fin de dar seguimiento al trabajo que se desarrolla en materia de prevención.