La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), través del proyecto de “Prevención del Crimen y la Violencia” en coordinación con Microsoft El Salvador, lanzaron diez Academias para brindar oportunidades de acceso a la tecnología y al trabajo a jóvenes en situación de riesgo.
Son diez municipios beneficiados con este proyecto, en los cuales se encuentran Acajutla, Quezaltepeque, Nejapa, Panchimalco, Cojutepeque, Ilobasco, San Vicente, Tecoluca, Usulután y La Unión; quienes desde este mes tendrán una Academia Microsoft que cuenta con un programa educativo diseñado para ofrecer habilidades tecnológicas a los jóvenes, de modo que sean competitivos en el mercado mundial del trabajo.
“Que bien que empresas como Microsoft, ahora se suman a este esfuerzo para buscar alternativas de empleos para nuestros jóvenes en el país”; expresó el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, quien participó como invitado al evento de lanzamiento.
Imagen 143 copy
Este esfuerzo forma parte de la alianza entre Microsoft y el Proyecto de USAID bajo la iniciativa Empresarial “Estamos Con Vos”, la cual espera certificar a mil jóvenes en Microsoft Office Specialist (MOS) intermedio y 250 más en Microsoft Technology Associate (MTA) avanzado.
El total aproximado de la inversión asciende a $874 mil dólares en beneficio de los 10 municipios antes mencionados.
De esta forma El Salvador se posiciona como el mayor implementador de Academias Microsoft de la región centroamericana, pasando de tres academias existentes a 13; estas nuevas 10 academias no se establecerán en universidades, sino en Centros Vocacionales Municipales donde se beneficiará a jóvenes de comunidades en riesgo de violencia.