El Viceministerio de Prevención Social a través de la Dirección General de Prevención Social y Cultura de Paz (PREPAZ), lanzó esta mañana una mega jornada de borrado de grafitis que abarcará los sectores priorizados de los municipios de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado y Soyapango.

En la mega jornada están participando aproximadamente 600 personas entre privados de libertad, personal de PREPAZ, miembros de la PNC y Fuerza Armada que brindan seguridad para los equipos de borrado de grafitis.

Entre las zonas priorizadas que serán intervenidas en San Salvador se encuentran sectores como los mercados Central, Sagrado Corazón, La Tiendona, parque Centenario, terminal de Oriente; comunidades Tutunichapa, las Palmas, Cecilio del Valle, la Mascota; Barrio San Jacinto; colonias Médica, Luz, Dina, Santa Marta I y II, Monte Carmelo y Brisas de Candelaria entre otros.

En Mejicanos se realizará el borrado de grafitis en la colonia Zacamil, específicamente en el mercado y la zona comercial, Hospital, Universitaria Norte, Betel Conacaste, cantón San Roque y colonia Montreal.Lanzan mega jornada de borrado de grafitis en la zona metropolitana

En Soyapango, comunidad Villa de Jesús, colonia las Margaritas I, II y III; zona de plaza Mundo, Prados de Venecia IV y Monte María.

Hasta la fecha como parte del plan Cero Grafitis Pandilleriles contemplado dentro de las medidas extraordinarias de prevención de violencia se ha borrado 13 mil 150 metros cuadrados de grafitis a nivel nacional, operación en la que han participado mil 837 personas.

La apuesta de las autoridades es dejar en las próximas tres semanas libres de mensajes negativos, también los municipios de Santa Ana, Colón, Jiquilisco, Cojutepeque, Sonsonate y Zacatecoluca, tal como se había previsto. Todas estas actividades se desarrollan con fondos de la contribución especial.