PREPAZ en coordinación con la Dirección General de Centros Penales, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada lanzaron este día una mega jornada de borrado de grafitis en el municipio de Jiquilisco en Usulután, donde se pretende liberar de estos mensajes negativos a aproximadamente  74 comunidades de ese municipio.

Se tiene prevista la participación de 500 personas entre estas: 300 privados de libertad, 100 efectivos de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, y 100 elementos de PREPAZ.

Con este tipo de actividades se buscar dar una mejor imagen a las ciudades y por supuesto que la población sienta menos presión de estos grupos criminales.

Desde el inicio de la mega jornada ya se ha dejado libre de grafitis decenas de comunidades en distintos departamentos del país; actualmente se implementa también una mega jornada en los sectores priorizados de los municipios San Salvador, mientras tanto los sectores priorizados de Mejicanos y Ciudad Delgado ya fueron liberados de estos mensajes amenazantes de las pandillas.

Se espera concluir en los próximos días con el centro histórico y algunos ejes preferenciales.

En Soyapango, se intervendrá próximamente la comunidad Villa de Jesús, colonia las Margaritas I, II y III; zona de plaza Mundo, Prados de Venecia IV y Monte María.

En ese sentido, las aproximadamente 600 personas que participan en la mega jornada de borrado de grafitis en San Salvador continúan trabajando.

Hasta la fecha como parte del plan Cero Grafitis Pandilleriles contemplado dentro de las medidas extraordinarias de prevención de violencia se ha borrado cerca de 35 mil 300 metros cuadrados de grafitis a nivel nacional, operación en la que han participado más de 3 mil 600 personas.

Posteriormente se intervendrán los municipios de Santa Ana, Colón, Cojutepeque, Sonsonate y Zacatecoluca. Todas estas actividades se desarrollan con fondos de la contribución especial.