Con el propósito de brindar a los jóvenes la oportunidad de contar con experiencia laboral para aplicar a oportunidades de trabajo  fue lanzado en Ciudad Delgado un programa de Pasantías Laborales con el que se busca beneficiar a cerca de 400 bachilleres y universitarios de esa localidad.

Las Pasantías Laborales forma parte del programa de Empleo y Empleabilidad denominado Jóvenes con Todo que implementa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con otras instituciones de gobierno y mediante el cual quienes aplican realizan pasantías remuneradas en entidades públicas y privadas.

Las instituciones donde serán colocados los jóvenes serán: ANDA, MOP, SIGET, CEL, SECULTURA, alcaldía de Ciudad Delgado y los ministerios de Gobernación y Trabajo.Lanzan programa de pasantías laborales para jóvenes de Ciudad Delgado

En total el Gobierno de El Salvador invertirá 144 mil dólares en concepto de pasantía laboral programa que se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan El Salvador Seguro.

Al acto asistieron diversos funcionarios de gobierno entre estos el viceministro de Justicia  y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo.