Los que un día fueron puntos de referencia para delimitar territorios han vuelto a ser espacios de sano esparcimiento para los salvadoreños, gracias a las acciones ejecutadas por PREPAZ, la Dirección General de Centros Penales, los Comités de Prevención de la Violencia, la PNC, la FAES, las ADESCOS y demás instituciones que conforman el Subgabinete de Prevención de la Violencia, en el marco del “Plan Cero Grafitis”.

A través de esta acción, ya han sido liberadas de mensajes negativos 56 comunidades pertenecientes a los 26 municipios priorizados en la primera y la segunda etapa del “Plan El Salvador Seguro”. Uno de los espacios intervenidos recientemente fueron los condominios Cayalá, ubicados en el municipio de Ciudad Delgado.

En el marco del lanzamiento del “Plan Cero Grafitis” el Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, fue enfático al afirmar que la meta es dejar libre de grafitis pandilleriles los 81 sectores de los municipios de la primera etapa del “Plan El Salvador Seguro” en tres meses, los diez municipios de la segunda etapa en seis meses y en un año haber cubierto los 26 municipios en total.Liberan de grafitis condominios Cayalá

“No podemos seguir tolerando que las comunidades estén inmersas en un clima de zozobra debido a los mensajes negativos y amenazantes de los grupos delincuenciales”, aseguró el funcionario. En total se han borrado 7 mil 582 metros de grafitis de las principales pandillas a nivel nacional con la participación de mil 570 personas, aproximadamente.