El municipio de Jiquilisco ha sido declarado libre de grafitis luego de que aproximadamente 500 personas coordinadas por PREPAZ lanzaran este miércoles una mega jornada de borrado de grafitis pandilleriles.

Fueron aproximadamente 130 comunidades que vivían presa del temor que fueron beneficiadas y cuyos habitantes se mostraron agradecidos por la acción realizada por el contingente que participó en la mega jornada, integrado por 300 privados de libertad, 100 elementos de la PNC y Fuerza Armada, y aproximadamente 100 miembros de la Dirección General de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ).

Hasta la fecha como parte del plan “Cero Grafitis Pandilleriles” contemplado dentro de las medidas extraordinarias de prevención de violencia se ha borrado 40 mil metros cuadrados de grafitis a nivel nacional, operación en la que han participado más de 3 mil 600 personas.

Mientras tanto, en San Salvador ya se ha liberado de grafitis los sectores priorizados de los municipios de Mejicanos, Ciudad Delgado, Comunidad 22 de Abril, y urbanización la Campanera de Soyapango.

Liberan de grafitis pandilleriles 130 comunidades de Jiquilisco en Usulután

Liberan de grafitis pandilleriles 130 comunidades de Jiquilisco en Usulután

También se ha eliminado grafitis en calles, avenidas y ejes preferenciales como: la 25 Avenida, desde la UES hasta los condominios IVU; alameda Juan Pablo II desde la Avenida hasta el Hospital Médico Quirúrgico; 29 calle poniente desde Hospital Bloom hasta la Troncal del Norte; Bulevar Los Próceres desde Ceiba de Guadalupe hasta la 25 Avenida y desde el Árbol de la Paz hasta la colonia la Cima entre otros.

Con este tipo de actividades se busca dar una mejor imagen a las ciudades, cantones, caseríos y comunidades de los municipios priorizados.

Las autoridades también tienen previsto implementar mega jornadas para municipios como: Santa Ana, Colón, Cojutepeque, Sonsonate y Zacatecoluca. Todas estas actividades se desarrollan con fondos de la contribución especial.