Con el objetivo de dejar libre de mensajes negativos y amenazantes la Urbanización La Campanera, catalogada como de alto índice delincuencial, el Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores, lanzó el plan “Cero Grafitis”. informó, además, que a la fecha se han intervenido 35 comunidades y colonias de 17 municipios priorizados en donde se han borrado más de 5 mil 246 metros de grafitis de las principales pandillas a nivel nacional con la participación de 1, 350 personas pertenecientes a diferentes instituciones gubernamentales.

“Estamos altamente comprometidos con los habitantes de los barrios, colonias y comunidades porque no podemos seguir permitiendo que existan mensajes negativos en donde debe haber solo tranquilidad. Nos hemos reunido con los representantes locales para crear un liderazgo integral que logre reducir los factores de riesgo que han afectado a nuestras comunidades”, afirmó.

Agregó que la meta del Sub Gabinete de Prevención es que en tres meses estén libres de grafitis pandilleriles los 81 sectores pertenecientes a los 16 municipios priorizados en la primera etapa del Plan El Salvador Seguro, en seis meses los diez municipios de la segunda etapa y en un año haber cubierto 26 municipios en total.Liberan de grafitis pandilleriles a 35 comunidades y colonias de los municipios priorizados

En el borrado de grafitis también participan alrededor de 450 personas privadas de libertad, entre hombres y mujeres, en fase de confianza. “Estamos participando en este evento porque consideramos que es importante que en este esfuerzo nos involucremos todos por el bien de las comunidades de nuestro país”, expresó Rodil Hernández, Director General de Centros Penales.