Los fondos de la contribución especial continúan beneficiando a residentes de municipios priorizados por el plan El Salvador Seguro, esta vez los beneficiados serán centenares de niñas, niños y adultos residentes de la urbanización La Campanera de Soyapango.

En dicha zona priorizada, el Viceministerio de Prevención Social del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, construirá cancha de futbol sala con grama sintética, área familiar y área de juegos infantiles que tendrá entre otras cosas, juegos para niñas y niños, quioscos, juegos de mesa, bancas de concreto, sube y baja, columpio, argollas, y un tipo castillo.

En la obra, que está prevista sea construida en un periodo no mayor de cinco meses, se invertirán 217 mil 030 dólares producto de la contribución especial.

Con estas mejoras en La Campanera se beneficiarán aproximadamente 1,600 niñas y niños, así como 2,850 jóvenes de la zona.

Se busca dotar de un espacio digno a los lugareños donde puedan practicar deporte, e involucrarse en actividades culturales a fin de fomentar la sana convivencia.

Esta construcción se suma a otros esfuerzos realizados en dicha urbanización como la instalación de una granja de cría de tilapia, la creación de una escuela deportiva y últimamente el desarrollo de una granja de pollos en el contexto de la implementación del plan El Salvador Seguro.Más de 200 mil dólares serán invertidos en construcción de cancha en la Campanera de Soyapango

Según el viceministro Luis Roberto Flores Hidalgo, con esta obra se está dando respuesta a una de las peticiones de los residentes de la zona quienes habían solicitado un espacio para que las niñas y niños pudieran recrearse.

A la fecha se han construido o mejorado 68 espacios públicos en municipios priorizados con fondos propios, créditos internacionales y fondos de la contribución especial que pagamos los salvadoreños por uso de servicios de telefonía.