El Festival de Prevención y Convivencia para la Niñez y la Adolescencia se desarrolló en Ciudad de la Niñez en Santa Ana y en el mismo participaron aproximadamente 4 mil 300 niños, niñas y adolescentes procedentes de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Metapán, Coatepeque y el Congo entre otros lugares.

En el evento las niñas y niños participaron en diversas actividades como diferentes tipos de deportes, juegos recreativos, actividades lúdicas, actos culturales, bailes, danza y música entre otras actividades.

El evento fue organizado por diversas instituciones que forman parte del Subgabinete de Prevención Social como: ISNA, INDES, INJUVE, SECULTURA y Viceministerio de Prevención Social entre otros.

El viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, destacó la colaboración para este evento de empresarios de transporte, quienes proveyeron apoyo de manera gratuita para hacer posible el traslado de los participantes desde sus lugares de residencia.dsc00694

Los otros gastos en que se incurrió fueron cubiertos con otro tipo de aportes, “Esto es el resultado de la contribución especial que pagamos todos los salvadoreños a través de los servicios de telefonía; en este tipo de actividades se invierten esos fondos”, dijo el viceministro Flores Hidalgo.

Buscamos generar convivencia y sano esparcimiento en niños y niñas residentes en los municipios priorizados, puntualizó el funcionario.