El Subgabinete de Prevención de la Violencia presentó su informe de resultados de gestión durante el presente año, el cual destaca importantes avances en materia de prevención con una inversión de más de 45 millones de dólares provenientes de fondos GOES, FANTEL, Contribución Especial y apoyo de Organismos Internacionales.

En el eje de oportunidades educativas se logró beneficiar a más de 925 mil 165 personas entre estudiantes, maestros y padres de familia a través de la flexibilización de la educación, atención sicosocial, huertos escolares, reparación de centros educativos, mobiliario escolar, programa escuelas abiertas para la convivencia y becas.

En oportunidades productivas han sido beneficiadas más de 47 mil 427 personas a través de los programas de empleo y empleabilidad, entrega de capital semilla a jóvenes emprendedores, habilidades y competencias para la vida de Jóvenes con Todo y emprendimiento solidario.

Más de 45 millones han sido invertidos en programas de prevención de la violencia

Más de 45 millones han sido invertidos en programas de prevención de la violencia

Respecto a recuperación de espacios públicos se han construido o mejorado más de 130 espacios públicos entre canchas, complejos deportivos, iluminación, y parques, entre otros, beneficiando a más de 248,610 personas.

En el componente de Atención a la Familia se ha atendido a más de 24 mil personas con los programas familias fuertes, Soy Persona, servicios de asesoría legal y atención psicológica, entre otros.