Al finalizar el proyecto de construcción de complejo penitenciario de Izalco, más de 5 mil 600 reos serán recluidos en las distintas fases de las instalaciones. Las obras complementarias de la etapa III reiniciaron hoy con la colocación de la primera piedra a cargo del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara y el Director General de Centros Penales, Rodil Hernández.

“Vamos a poner la primera y la última piedra para finalizar lo que se conoce como Izalco Fase III”, dijo el titular de la cartera de seguridad quien manifestó además que esta infraestructura permitirá una mejor clasificación de internos y una reducción considerable en el hacinamiento carcelario del país.

En esta etapa del complejo penitenciario se realizará una inversión de 8,100,209.50 millones de dólares a través de los fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Se estima que la obra tomará 10 meses de construcción y que finalice en julio del 2016.

IMG_2086 copyPor su parte el Vicepresidente expresó que en el país es necesario un sistema que garantice el cumplimiento de Penas, la rehabilitación y la reinserción de los privados de libertad.

Solo la Fase III del proyecto tendrá tres módulos con capacidad de albergar a 672 privados de libertad cada uno, en celdas de 12 internos obteniendo una capacidad general de 2,016 reclusos. Viene después Izalco Fase Dos, que ya está en el proceso del contrato