Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde realizó un recorrido con la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, María Silvia Guillen en las instalaciones del Centro penal la Esperanza (Mariona). Uno de los propósitos fue verificar los avances durante cuatro años del modelo “Yo cambio” que a la fecha ha involucrado a 5,338 internos en diferentes actividades productivas y talleres vocacionales.

“Hoy el Centro Preventivo y Cumplimiento de penas La Esperanza le hace honor a su nombre, por primera vez en nuestro país, este centro penitenciario el más importante y más representativo de todo el sistema penitenciario salvadoreño”, expresó el ministro Landaverde.Más de 5,000 internos integrados al modelo Yo cambio en el penal La Esperanza,  son frutos de cuatro años de trabajo

El titular de justicia se refirió a la edificación del Sistema Penitenciario y dijo que han sido muchos años de trabajo y dedicación de los compañeros. “Es de reconocer que la estrategia de seguridad en nuestro país adoleció de un componente fundamental, como es la rehabilitación, es un reto que los compañeros de la Dirección de Centros Penales encararon hace algunos años, aseveró el titular de justicia.

La visita de los titulares y la Comisionada para los Derechos Humanos recorrió los sectores: 2,5, áreas de barbería, arte y cultura, panadería, ludoteca, maquila de uniformes, talleres de madera, entre otros. “Esta mañana me voy convencida que el compromiso del señor Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, aquí se está haciendo una realidad”, aseguró, Silvia Guillen.