Un total de 704 escuelas serán reparadas como parte de las medidas extraordinarias de prevención anunciadas por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

El plan incluye la remodelación de techos, pisos, muros perimetrales, baños, aulas y mejoramiento de espacios donde los alumnos se recrean.

De acuerdo al viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, esta medida se realiza en aquellos centros ubicados en los municipios que son prioridad en el Plan El Salvador Seguro. Agregó que en el proceso de reparación participan privados de libertad involucrados en proyectos de trabajo comunitario.

En el municipio de Colón donde inició el proyecto se intervendrán 11 escuelas y luego se extenderá a centros educativos de San Salvador, Cuscatlán, Usulután, Santa Ana, Sonsonate, La Paz y La Libertad.Más de 700 escuelas serán reparadas como parte de medidas extraordinarias de prevención de la violencia

En este sentido el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó que desde la implementación de las medidas extraordinarias se ha logrado bajar los homicidios en un 50%, las extorsiones también registran una reducción sustancial y se ha mejorado el control en el sistema penitenciario.

Reiteró el compromiso del gobierno en la lucha contra la delincuencia y el crimen, al tiempo que destacó el papel de las municipalidades y de la comunidad en la prevención de la violencia.