El sistema penitenciario está evolucionando y se está retomando el orden y control de estos recintos, así lo afirmó este día, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, durante una entrevista televisiva.

Como muestra de que se sigue trabajando en este sentido, “este día inicia la segunda de fase de las medidas extraordinarias en el sistema penitenciario, vamos a reforzar la seguridad en estos centros con la adopción de una serie de medidas operativas que buscan reforzar las actividades de control y seguridad en los centros”, dijo el ministro Ramírez Landaverde.

Este paquete de medidas se ejecutarán sobre todo en aquellas cárceles sujetas al decreto transitorio, que mantiene varios de estos recintos en emergencia.

El ministro destacó la reducción de hechos delictivos, que en gran parte obedece a la incansable labor que realiza la PNC junto a la Fuerza Armada en todo el territorio nacional.  Y es que todos los miembros de seguridad ponen su cuota de sacrificio, y enfrentan el problema de la violencia y delincuencia con responsabilidad; agregó.

Con respecto al operativo, en el que se les incauto bienes a cabecillas de la pandilla ms, el ministro Ramírez Landaverde explicó que está abierta la puerta para combatir aquellos negocios ilícitos ocultos, que tienen las pandillas; y que se está trabajando para seguir cortando las finanzas de estos grupos delincuenciales.