Con la implementación de nuevas tecnologías, Migración y Extranjería es ya un referente a nivel regional y sudamericano en la agilidad y eficiencia en la emisión de pasaportes, pre chequeo y otras actividades, como la entrega de actas notariales entre otros, sostuvo Evelyn Marroquín, directora de Migración.

Unos de los grandes propósitos para esta cartera de Seguridad Pública, es desconcentrar y acercar los servicios a la población para generar mejor servicio. Entre las sucursales en funcionamiento están: San Salvador, Usulután, San Miguel, Las Cascadas, Centro de Gobierno, Salvador  del Mundo, Carretera a Santa Ana (Pasa Tiempo), Sonsonate y Lourdes, La Libertad.

Una de las sucursales más visitadas es las Cascadas, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en cuanto a la entrega de pasaportes y el flujo de turistas que viajan a otros países. Entre los logros se han creado 14 ventanillas para hacer más eficiente el servicio y atender un flujo de 176 personas diarias. Antes existían siete, aseguró la directora de Migración.Migración crea modernización y servicios ágiles en sucursal las Cascadas

Este cambio de calidad viene a generar  mejores condiciones a los usuarios y no estén de pie y obtengan sus documentos en un aproximado de 1 hora a 45 minutos, dijo la titular. Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde,  anunció, “próximamente se implementará el pasaporte biométrico en nuestro país y nos convertiremos en la vanguardia de la región”, aseguró.