La Comisión de Seguridad y Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, recibió al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, junto a su equipo de trabajo para dar respuesta a las reformas de la Ley Disciplinaria de la Policía Nacional Civil. Lo que se busca es que la Corporación Policial siga un orden y protocolo, ya estudiado y establecido,  en cada situación diaria a la que se enfrenta.

El objetivo de los diputados  es analizar y dar respuestas, junto al Titular, a las reformas de los   artículos 9 y 12 de la Ley Disciplinaria; además de los procesos de ascensos del personal de la Corporación Policial.  Estas  reformas cooperarían con las labores de  investigación y se realizarían las sanciones disciplinarias para evitar que los miembros de la corporación cometan abusos ante la ciudadanía, por el poder que el Estado les otorgué. Es decir, que todo está basado en el estricto cumplimiento de Derechos Humanos.Ministerio de Justicia y Seguridad Pública analiza propuestas de reformas a la Ley Disciplinaria Policial

El  ministro Ramírez Landaverde, explicó que el  interés no es limitar  ningún derecho que tienen los miembros de la policía  pero si ajustarlos a las exigencias que la Corporación tiene, para garantizar el orden y la seguridad  de la población.

“Estas reformas no son orientadas a cortar, limitara o impedir la libre expresión en la corporación, ya que siempre sea tenido un buen ambiente de comunicación con los mandos policiales”, afirmó el Ministro.

Asimismo,  explicó que se ha dotado de herramientas que serán positivas para atender sus problemáticas dando solución a las necesidades de agentes: como equipo para el personal operativo,  nuevas infraestructuras e incentivos salariales, capacitaciones y readiestramiento.  En la reunión, los legisladores acordaron que no se deben permitir acciones violentas para exponer sus necesidades, quebrantando el ordenamiento disciplinario en la policía.