El objetivo del convenio es establecer mecanismos de coordinación y cooperación entre ambas carteras de Estado, para la ejecución conjunta de proyectos de suministro de productos y prestación de servicios, que contribuyan al mejoramiento de los ambientes escolares a través de los programas de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad.

Esto implicará que los internos de fase de confianza y semi libertad trabajaran en actividades como elaboración de uniformes, calzado para el programa de paquetes escolares, elaboración y reparación de pupitres, reparaciones de infraestructura como pintado, limpieza, instalación y reparación de techos entre otros, para el Ministerio de Educación.

IMG_8872 copy

El acuerdo lo ejecutará el MJSP a través de la Dirección General de Centros Penales, institución que se compromete a entregar en los tiempos acordados los productos que se determinen de acuerdo a cada proyecto específico.

El convenio tendrá una duración de cinco años y podrá prorrogarse por periodos iguales y se ejecutará en el marco del modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio” de la Dirección General de Centros Penales.