El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, Marco Antonio Fortín, firmaron un convenio que permitirá reforzar la red de distribución de agua potable en las distintas instalaciones y dependencias de esta cartera de Estado.

Además se garantiza que la autónoma participe en el Programa Yo Cambio que impulsa la Dirección General de Centros Penales.

“Agradecemos a ANDA por trabajar con nosotros en mejorar y ampliar la disponibilidad de este importante servicio para toda la red del Sistema Penitenciario del País”. Afirmó el Ministro de Justicia.

ANDA hará un estudio técnico para determinar el estado en que se encuentra la red de distribución de las distintas instalaciones,  para luego suministrar en cantidad y calidad el agua necesaria.Ministerio de Seguridad y ANDA firman convenio para reforzar suministro de agua potable en sistema carcelario y otras instalaciones

El convenio garantiza el  apoyo y cooperación recíproca entre ambas instituciones a fin de reforzar la cobertura y acceso al servicio de agua potable a los centros penitenciarios y otras infraestructuras del ramo de Justicia y Seguridad Pública.

El plan contempla además la reparación de aproximadamente mil baches en diferentes municipios del Área Metropolitana de San Salvador, tales como Ilopango, Santa Tecla, San Marcos, San Salvador, Soyapango, Ayutuxtepeque, Apopa y Panchimalco.

A partir de la firma del documento se tiene un plazo de un año que podrá ser prorrogable e incluye aportaciones de tipo financiero, logístico, mecánico, personal y otros suministros acordados entre las partes.