En las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), el Ministro Benito Lara, en su calidad de Presidente del Consejo Nacional Contra la Trata de Personas, clausuró el diplomado especializado sobre cobertura periodística en casos de trata de personas desde un enfoque de derechos.

El objetivo de la capacitación es fortalecer las capacidades individuales y colectivas de periodistas y comunicadores, sobre el abordaje del delito de trata de personas priorizando la protección de las víctimas. Veintiocho profesionales se graduaron en esta jornada de 80 horas en dieciséis semanas, impartida por conferencistas nacionales e internacionales.

En el evento el ministro Benito Lara hizo una reflexión sobre la importancia del abordaje periodístico de este delito, haciendo especial énfasis en la forma de presentar la noticia. “Este seminario ha sido muy importante, primero porque se ha discutido entre ustedes el abordaje sobre un delito en concreto, pero también sobre el abordaje de la problemática global de seguridad, no se trata a juicio de nosotros de esconder ninguna noticia, sino de cómo se presenta”, acotó.

DSC07948 copy

La capacitación se desarrolló gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Save the Children, Unión Europea, Consejo Nacional Contra la Trata de Personas y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).