Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, participó en conversatorio “Dialogo Social actuaciones policiales con enfoque de Derechos Humanos”. Un conversatorio que se desarrolla en el marco de la presente semana, por la seguridad ciudadana y convivencia y en conmemoración del cuarto aniversario del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia (CNSCC).

El titular de Justicia dijo que se aborda otro tema fundamental como es las actuaciones policiales y el respeto a los derechos humanos, así mismo se toma en cuenta los ejes de prevención, control y represión, la rehabilitación en atención a víctimas y el fortalecimiento institucional.  Manifestó que se desarrollan campañas de divulgación al interior de la policía, en el respeto a la ciudadanía.Ministro de Justicia participa en el conversatorio “Actuaciones policiales y respeto a los derechos humanos”

Asimismo el jefe de la máxima representación del Programa de Naciones Unidas para El Salvador PNUD, Christian Zalazar, entregó un reconocimiento a Alicia Méndez que la nombró como constructora de la paz. Méndez es una de las 10 personas a nivel mundial nombrada por la ONU.

“Nos llena de orgullo que una mujer de la Policía Nacional Civil, esté entre las 10 galardonadas por Naciones Unidas, las sociedad necesita una policía valiente y sensible. Alicia Méndez ha demostrado durante toda su vida un compromiso incansable por seguridad ciudadana”, puntualizó el Ministro Landaverde.