Con el propósito de apoyar esfuerzos en el Plan El Salvador Seguro, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, y el Director Ejecutivo de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en ingles), Yury Fedotov, realizaron la firma de Memorándum de Entendimiento.

Este acuerdo consiste en que trabajarán juntos El Plan, además que enfocarán sus esfuerzos en temas de lavado de dinero y crimen transfronterizos. También tendrán apoyo otras áreas como educación y turismo; y así mismo se unificaran con todas las instituciones en el combate contra el crimen organizado y las drogas ilícitas, detalló el director Yury Fedotov.

Por su parte, el Ministro Lara, agradeció este esfuerzo el cual asegura que favorecerá el plan de combate a la inseguridad y prevención del delito. De igual forma, ayudará a fortalecer otras áreas, como la atención a las víctimas, donde ya se hace una gran labor, sin embargo, siempre es bueno recibir un el apoyo adicional; manifestó el Ministro.IMG_2855 copy

La Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en ingles), es un organismo que trabaja para mejorar la vida de las personas y las comunidades en todo el mundo, de igual forma con la salud pública y los derechos humanos.