En el marco del programa “Salvador Cumple”, del Festival del Buen Vivir, desarrollado este fin de semana en San Miguel, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo entrega de equipo para la Policía Nacional Civil de la delegación de la PNC de esa importante ciudad oriental.

Esta entrega incluye un lote de cuatro motocicletas, 10 bicicletas y cuatro computadoras que se suman a los recursos ya existentes, para realizar las tareas de seguridad en la zona.

El jefe de Estado reiteró el compromiso de su Gobierno de fortalecer el trabajo de la Policía Nacional Civil en las labores de seguridad ciudadana, por lo cual impulsa diferentes iniciativas que buscan dignificar el trabajo tanto de los agentes policiales, así como de los miembros de la Fuerza Armada, que trabajan en tareas de seguridad.

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, en su intervención del programa, hizo énfasis en que la zona oriental abordará la seguridad y prevención de forma integral con la municipalidad, y con todas las instituciones, para que tengan resultados concretos con mayor impacto, asegurando que su compromiso es llevar la tranquilidad a la ciudadanía.

En el tema de la prevención, informó el Titular de esta Cartera de Estado, se enfocará en los centros educativos estableciendo convenios de trabajo interinstitucionales para atender al alumnado, con programas educativos que desarrollará la Policía Nacional Civil.

Detalló que serán 61 centros educativos los que tendrán seguridad permanente de la PNC y Fuerza Armada, para que la comunidad estudiantil tenga la protección requerida y desarrollen sus actividades con total normalidad. Lo que se pretende es reducir problemas de violencia, que han afectado años anteriores. De ahí, que se incorporará en esa ciudad el programa “Ruta Segura”, que permitirá el tranquilo desplazamiento de los estudiantes, desde sus comunidades a los centros escolares. Los patrullajes de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, serán parte de las actividades, en zonas claves de la Perla de Oriente.IMG_8740 copy

El Ministro Ramírez Landaverde pidió enfáticamente a la población migueleña, unirse en este esfuerzo de país.

“San Miguel ha demostrado que unidos ha logrado enfrentar a la criminalidad, y nos comprometemos a trabajar duro de la mano con la población hombro a hombro, para que este año se supere la situación de inseguridad de la zona oriental. Juntos podemos”, concluyó el Titular.