El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó el traspaso de mando de las autoridades de la Policía Nacional Civil, junto al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el Director de PNC, Howard Augusto Cotto Castaneda, y otros funcionarios.

En la ceremonia, el Mandatario recibió el estandarte de la Corporación de parte del ex Director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, actual Ministro de Justicia y Seguridad Pública; quien posteriormente lo entregó al Comisionado Howard Cotto.

Las nuevas Autoridades de Seguridad tienen como objetivo operativizar las labores en el territorio, unificando esfuerzos con los Gobiernos locales para atender los factores de riesgo, identificando las causas de la violencia y reduciendo así la inseguridad en el país.

El Ministro Ramírez Landaverde afirmó que las acciones de seguridad avanzan, y coordinaran el trabajo con todas las Entidades del Estado, para poder alcanzar los objetivos del Gobierno, en el área de seguridad Pública.