Con el fin de apoyar a las familias de los agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, recibió de parte de La Asociación de Coreanos en El Salvador y La Asociación Salvadoreña de Ex Becarios Amigos de Corea, un donativo por un monto de 30 mil dólares.

Este donativo irá al “Fideicomiso Héroes PNC”, en el marco del Programa de Ayuda Económica para Beneficiarios del Personal Fallecido de la Policía Nacional Civil.

El desembolso de 30 mil dólares esta compuesto por 25 mil dólares donados por La Asociación de Coreanos y 5 mil dólares por parte de La Asociación Salvadoreña de Ex Becarios Amigos de Corea, el cual se canalizará a través del Patronato Amigos Solidarios de la PNC, para que sean administrados.

Los encargados de realizar el donativo fueron el Presidente de la Asociación de Coreanos en El Salvador, David Ha; y la Presidenta de la Asociación Salvadoreña de Ex Becarios Amigos de Corea, Ana Guadalupe Espinoza, con la presencia del Embajador de Corea en El Salvador, Kim Byong-Seop y de familiares de policias fallecidos.