“Prisión Preventiva: ¿Presunción de Inocencia Vs. Seguridad Ciudadana”, se denominó el foro organizado por la Fundación para el Debido Proceso y Counterpart Internacional?.

En este espacio el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó que en el país se ha iniciado un proceso para transformar el sistema carcelario.

En este sentido informó que se trabaja de manera prioritaria en los procesos de rehabilitación, reinserción y reducción del hacinamiento.Ministro: El Salvador se encuentra en proceso de transformar el sistema carcelario

Agregó además que se avanza en la habilitación 17 mil espacios en las prisiones previstos para el próximo año.

De igual manera informó ya está en la fase final el sistema de vigilancia electrónica para internos de baja peligrosidad.

Todos estos esfuerzos contribuirán a reducir de manera significativa la sobrepoblación carcelaria iniciando con las bartolinas de la Policía Nacional Civil.

En el foro también participaron la Procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madríz y el Relator sobre Derechos de las Personas Privadas de Libertad de Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James Cavallaro.