El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, participó en la cátedra mensual que realiza la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) sobre realidad nacional, y que en esta ocasión se enfocó en la violencia social en El Salvador.

En su intervención el Ministro Lara, expuso el trabajo que se realiza con el fin de erradicar todo tipo de violencia que sufre el país. Además habló sobre un estudio que se realizó al inicio de su gestión, donde se cruzó el mapa de pobreza junto al de la violencia, en el cual demuestra que los municipios más violentos no coinciden con los municipios más pobres del país.

“Es decir, ser pobre no es igual a delincuencia”, dijo el Ministro Benito Lara a los participantes de la ponencia.

Imagen 037 copyEl Ministro centró su ponencia en explicar los cinco ejes de la Política Nacional de Justicia, Seguridad y Convivencia; además de la implementación del Plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Dicha ponencia estuvo dirigida a docentes y alumnos de la Universidad Luterana Salvadoreña y funcionarios de diferentes universidades como la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA), Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA), entre otras.