La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) reconstruyó y equipó la Dirección de Atención al Migrante, con esta obra se espera fortalecer las capacidades de asistencia a las personas que retornan al país luego de intentar cruzar la frontera de Estados Unidos.

La OIM invirtió más de un millón cien mil dólares en infraestructura, equipamiento de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Ministerio de Salud, con un diseño que garantiza el Interés Superior del Niño y la Niña.

La modernización del lugar permitirá elevar el número de personas beneficiadas en más del 200% y proveerles de servicios de atención mejorados tales como registro migratorio, atención médica y psicosocial.

Las instalaciones cuentan con: Un área de espera para la recepción de 200 personas, dos consultorios médicos, área de enfermería, cubículos para el proceso de acogida y entrevistas por parte de migración y áreas especiales donde trabaja personal de Relaciones Exteriores, Policía Nacional Civil (PNC), Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

El Canciller de la República, Hugo Martínez, y el Minisitro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, realizaron el corte de cinta de esta importante obra que garantiza la asistencia integral a la familia y niñez de los migrantes.