La Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, ILEA San Salvador, desarrolló el curso sobre liderazgo para mujeres aplicadoras de justicia donde participan las delegaciones de Chile, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica y El Salvador.

Las profesionales de justicia recibieron este curso que combina una capacitación general en materia de liderazgo, con temas de interés para el género femenino. El cual fue impartido por expertos del Centro de Capacitación Federal sobre Aplicación de la Ley de  los EE.UU.  Del 13 al 17 de marzo de este año.

A través de la capacitación  las participantes estarán mejor preparadas para enfrentar retos del liderazgo, reconociendo sus propias fortalezas y competencias, identificando recursos de apoyo, asumiendo responsabilidades, formándose como entes con mayor conciencia social comprometidas con su equipo de trabajo.

Las participantes ven ahora fortalecida su formación para conocer y ejercitar un comportamiento estratégico, ofreciendo recursos de comunicación necesarios para saber proyectar actitudes de liderazgo como herramientas de crecimiento personal y profesional en entornos complejos.

En la clausura del curso participaron el  Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el Director de ILEA por  El Salvador, Comisionado Darwin Arévalo, el Director de ILEA por  Estados Unidos,  Don Michael Bayer y la Consejera para Asuntos Económicos  EEUU, Mary Brett Rogers-Springs.

ILEA es una academia internacional con sede en El Salvador, donde se capacitan profesionales de la aplicación de la ley de Latinoamérica y el Caribe, dotándoles de  herramientas y técnicas modernas para combatir el crimen transnacional a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la democracia y la seguridad en las naciones.