Los habitantes del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, recibieron la visita del programa presidencial “Gobernando con la Gente y Festival del Buen Vivir”. Desde tempranas horas, diferentes Instituciones del Estado ofrecieron sus servicios gratuitos a la ciudadanía, y a los Ministros se les planteó de forma directa las necesidades de los habitantes. La municipalidad también jugó un papel primordial, pues facilitó la buena realización de la iniciativa gubernamental.

En el marco del programa “Salvador Cumple”, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo entrega de insumos para la subdelegación del municipio; acompañado del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto. El Gabinete de Seguridad está convencido que estos refuerzos ayudarán al trabajo que ejecutan elementos de la PNC en su lucha frontal contra la criminalidad.Municipio de Chalchuapa celebra buenas noticias  con el programa “Gobernando con la Gente

La entrega contempla cinco bicicletas y tres motocicletas entre otros insumos. Con esto se reforzarán los patrullajes, que junto a las otras medidas de seguridad ciudadana que ya se ejecutan, hacen un trabajo más efectivo y cercano a las comunidades.

Durante su discurso, el mandatario, Salvador Sánchez Cerén, reiteró que las medidas extraordinarias para combatir la inseguridad siguen en marcha con pie firme. Como prueba del éxito de estas medidas, en abril, los homicidios y otros delitos redujeron considerablemente.