Santiago Nonualco, cuenta de nuestra historia como salvadoreños, y ahora tiene algo más que informar. Este fin de semana, la Subdelegación de la PNC de ese sector, recibió implementos para que su trabajo sea excelente en todas las áreas. Equipo computacional, escritorios, motocicletas y ventiladores fueron algunos de los artículos recibidos por las autoridades policiales de la localidad. La entrega la hizo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto al Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, ante cientos de lugareños, quienes mostraron su beneplácito ante esta buena nueva en materia de seguridad. Esto en el marco del programa presidencial “Gobernando con la Gente” y el “Festival del Buen Vivir”.

Durante su discurso, el presidente Salvador Sánchez Cerén, destacó que este mes está dedicado a la niñez y que para fomentar una cultura de paz en las nuevas generaciones, la primera escuela es el hogar.

Sin embargo, hay esfuerzos gubernamentales para proteger a los niños y adolescentes. El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONNA) ha lanzado una útil campaña dirigida a los padres: para que ellos cuiden y sepan donde están sus hijos. De hecho, en la actividad muchos niños estaban acompañados por sus padres, como una muestra que la campaña está teniendo eco.Municipio de La Paz sigue honrando clima de tranquilidad

El presidente habló además que hay grandes retos en el país; pero con la cohesión de varios actores se están superando. Ejemplificó que los homicidios han bajado considerablemente por una interrelación del hogar, sociedad y Estado. El mandatario agregó que hay una importante iniciativa trinacional entre El Salvador, Guatemala y Honduras, para fortalecer la seguridad en las fronteras. El objetivo es cerrarle el paso a los pandilleros que quieran emigrar a otra nación.

Otro punto importante que destacó el presidente fue el trabajo del viceministerio de Prevención Social, que ha impulsado la recuperación de espacios púbicos, donde el tejido social estaba deteriorado. Además, se han eliminado cientos de grafitis, por lo que muchas comunidades agradecen ese ambiente de tranquilidad que ahora se respira con paredes limpias que evocan paz. Así, una vez más, el programa presidencial gozó de total aceptación, como una prueba, de que este gobierno es de puertas abiertas y escucha a la población e informa sobre los proyectos ejecutados.