La construcción de las fases II y III del complejo penitenciario de Izalco en el departamento de Sonsonate, así como la granja para mujeres que funciona en ese lugar, avanza de manera significativa.

En este sentido el vicepresidente de la República y autoridades de seguridad realizaron la última verificación de las obras y anunciaron que en el mes de diciembre será habilitado en su totalidad.

“En diciembre haremos el primer punto de quiebre estratégico de toda esta reingeniería nunca antes vista en el sistema penitenciario salvadoreño”, afirmó el vicepresidente Óscar Ortiz.Nuevo sistema penitenciario nacional iniciará operaciones el próximo mes de diciembre

En total este complejo Izalco tendrá una capacidad de hasta 6 mil internos debidamente clasificados como de alta, mediana y baja peligrosidad, sin distinguir su pertenencia a ninguna estructura delincuencial.

De acuerdo a las autoridades la nueva infraestructura será uno de los complejos de mayor modernidad de la región centroamericana que vendrá a contribuir a reducir significativamente el hacinamiento carcelario.