El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, participó en la graduación de 104 Agentes Penitenciarios, de los cuales 26 son mujeres y 78 hombres; su formación y capacitación está cargo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La Quinta Promoción de los nuevos Agentes busca disminuir la corrupción al interior de las cárceles, por eso ellos se han formado bajo tres principios que son la ética, profesionalismo y disciplina. Lo que se busca es que el sistema penitenciario pueda rehabilitar a las personas que cumplen sus penas con cero corrupción.IMG_6358 copy

Los nuevos proyectos que se impulsan en los recintos requieren de más personal, dijo el Ministro; por lo que felicitó la decisión de estos nuevos agentes de formar parte de los esfuerzos que se hacen con el Gobierno para brindar una segunda oportunidad a los privados, a través del programa “Yo Cambio”.

Con la graduación son aproximadamente 700 nuevos agentes penitenciarios los formados desde el año 2010, quienes contribuirán a controlar la seguridad en los penales y granjas penitenciarias del país.