LOGOMJSP

* Elaborar con anticipación la programación anual de adquisiciones y contrataciones de obras, bienes y servicios con base a las políticas anuales de la administración pública, el plan de trabajo institucional y la programación de la ejecución presupuestaria en coordinación con la dirección financiera institucional.

* Coordinar con las diferentes direcciones y dependencias del ministerio de justicia y seguridad pública, los procesos de adquisición y contratación de obras, bienes y servicios.

* Elaborar controles de compras (archivos), actualizarlos y llevar expedientes por cada proceso que se generen en esta dirección.

* Mantener los distintos instrumentos y documentos jurídicos pertinentes, para la ejecución de los procesos de compras que se generen en esta dirección.

* Controlar y verificar que todos los procesos que se realicen sean a satisfacción de los solicitantes.

* Coordinar con las diferentes dependencias las recepciones de bienes o servicios según lo contratado.

* Adecuar  con la unidad solicitante, las bases de licitación o de concurso, de acuerdo a los manuales guías proporcionados por la UNAC, según el tipo de contratación a realizar.

* Solicitar la asesoría de peritos o técnicos idóneos, cuando así lo requiera la naturaleza de la adquisición y contratación.

* Mantener actualizado el banco de datos institucional de ofertantes y contratistas.

* Cumplir y hacer cumplir  todas las responsabilidades que se establezcan en la ley y reglamento de LACAP.

* Planificar y programar los recursos financieros, humanos y las adquisiciones de bienes y servicios que requiera durante cada ejercicio fiscal conforme a los lineamientos y normas institucionales.

* Brindar apoyo a la comisión de evaluación de ofertas la asistencia que sea  necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

* Verificar el levantamiento del acta de recepción total o parcial de las adquisiciones o contrataciones de obras, bienes y servicios, conjuntamente con la dependencia solicitante cuando el caso lo requiera, de conformidad a lo establecido en el reglamento de la LACAP.

* Implementar los procesos establecidos en el manual de adquisiciones y contrataciones institucional.

* Llevar el control de la recepción y entrega de garantías de mantenimiento de oferta, cumplimiento de contrato, buena inversión de anticipo y de buena obra.