Noticias y Actualidad

     

 

 

Jueves 20 de Enero de 2005

Primera granja para mareros

Sonsonate. El plantel funcionará en Izalco y albergará a 20 pandilleros. El programa incluye la remoción de tatuajes

 Publicada 20 de enero 2005 , El Diario de Hoy


Violeta Muñoz
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


La primera granja escuela para rehabilitar a jóvenes pandilleros será inaugurada en febrero, anunciaron las autoridades.

La Granja Escuela Izalco funcionará en el cantón Talcomunca, en Izalco, Sonsonate, y cuenta con una extensión de 150 manzanas que son utilizadas como campo experimental por el Centro de Tecnología Apropiada y Forestal (Centa).

El secretario de la Juventud, César Funes, explicó que se firmó un convenio interinstitucional con el Centa, Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Funes indicó que el programa de rehabilitación para cada joven podría durar entre seis meses y un año.

“Se reeducan con valores para adquirir las habilidades que les permitan insertarse laboralmente”, sostuvo Funes.

La granja albergará inicialmente a 20 pandilleros. Sólo tienen que presentarse voluntariamente a pedir su ingreso.
El programa incluye la remoción de tatuajes y ayuda sicológica.

 

 
 

 

 

  Observatorio Salvadoreño sobre Drogas
  Derechos Reservados © 2001
  Envíenos sus
Comentarios y/o Sugerencias