Noticias y Actualidad

 

|        Página Principal    Observatorios sobre Drogas Observatorio Centroamericano   |  Contáctenos  |   

 

Fuente: La Prensa Gráfica

 

Nación

03  de Junio de 2006


 

Decomisan 110 porciones de droga en penal

Marcos Salguero
departamentos@laprensa.com.sv

En la actualidad, el penal de Sonsonate alberga a 340 internos.

 

 




REQUISA. La dirección del penal de Sonsonate efectuó una requisa, en la que decomisó marihuana y armas.

 

Las autoridades del centro penal de Sonsonate efectuaron ayer en la mañana un registro en los cuatro sectores de los internos, de donde requisaron marihuana y armas punzantes hechizas.

En la búsqueda de objetos ilícitos de los reos, la dirección solicitó la presencia de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes se auxiliaron de dos perros adiestrados para el descubrimiento de estupefacientes.

Los canes lograron ubicar más de 110 porciones de marihuana empacadas para ser comercializada entre los presos.

También se encontraron dos porciones de crack. La droga estaba escondida en los tubos de los camarotes.

Otra cantidad de armas cortopunzantes fue requisada en los diversos sectores.

La dirección del recinto informa que este tipo de registros se mantiene de forma permanente con la finalidad de neutralizar cualquier plan de los internos.

Hace un mes también se efectuó otra requisa y e encontraron armas punzante hechizas.

“Aquí todos somos sospechosos, por lo tanto vamos a investigar cómo entró la droga”, dijo una fuente del penal.

No se descarta que haya sido introducida por los familiares a través de los muros.

En la actualidad, el penal alberga un total de 340 internos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Observatorio Salvadoreño sobre Drogas
  Derechos Reservados © 2001
  Envíenos sus
Comentarios y/o Sugerencias