Fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que permitan desempeñar las funciones propias del Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil, es el objetivo de 84 policías que se graduaron en esta categoría.

En un acto solemne oficiado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, clausuró oficialmente el cuarto curso de ascensos del nivel ejecutivo.

Se trata de 9 mujeres y 75 hombres quienes durante cinco meses recibieron estudio presencial en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), y durante dos meses realizaron prácticas policiales en la PNC.IMG_3084 copyLos módulos impartidos son: técnicas de expresión oral y escrita, liderazgo y desarrollo humano con enfoque de policía comunitaria, jurídico, deontología policial y derechos humanos.

La ley de la Carrera Policial establece que el nivel ejecutivo está compuesto por tres categorías: Subinspector, inspector e inspector jefe, cuyas responsabilidades y funciones, corresponden básicamente a: “la supervisión directa e inmediata en la ejecución de los servicios y las funciones de dirección que se le encomienden”.