La estrategia que Costa Rica impulsa para la reducción de la pobreza y la implementación del Plan El Salvador Seguro en nuestro país, fueron los temas abordados al interior del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Fue la Vicepresidenta del hermano país, Ana Helena Chacón, quien presentó el Programa Puente al Desarrollo, una política integral que ejecuta Costa Rica para reducir la pobreza en sus comunidades.

En este sentido habló sobre la necesidad de construir políticas gubernamentales que trasciendas los gobiernos, en este caso aquellas orientadas a la prevención de la violencia.

“Otro tema que aplaudo muchísimo de la política que hacen ustedes es el involucramiento no solo de la sociedad civil y de diferentes sectores importantísimos, sino de los gobiernos locales”, afirmó la vicemandataria.IMG_0473_web

Sobre este tema el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, reiteró que el Plan El Salvador Seguro inició en diez municipios prioritarios del país y ya se trabaja en la incorporación de 40 localidades más.

Algunos de los resultados que se han obtenido tienen que ver con el fortalecimiento de las acciones en el territorio, trabajo articulado y disminución de la vulnerabilidad de las personas, entre otros.