El calendario inicia con la inauguración del mes cívico el uno de septiembre, en el “Polideportivo Plaza España” de Soyapango, evento en el que participaran los presidentes de los tres Órganos del Gobierno, autoridades del Comité Cívico Nacional, diputados, cuerpo diplomático, y población estudiantil.

Otra de las actividades será el recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que ingresará al país el 4 de septiembre por el puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

El seis de septiembre se desarrollará el Desfile de Inclusión Inicial y Educación Especial; el 14 todas las entidades del Estado entonarán el Himno Nacional; el 15 de septiembre se celebrará el tradicional desfile estudiantil que culminará en el estadio “Mágico González”, y el 30 será la clausura oficial.IMG_2487 copy

Durante el mes cívico la seguridad estará garantizada a nivel nacional. Se estará trabajando en tres modalidades dijo el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez; la primera es el comando conjunto con la Fuerza Armada para seguimiento de operaciones especiales, la segunda es con la que se garantizará la seguridad para las celebraciones de Independencia y el plan de seguridad permanente que implementa la PNC, afirmó.

La presentación de las actividades estuvo presidida por el Ministro de gobernación, Arístides Valencia, El Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, y el Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, entre otros funcionarios.