El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en coordinación con la Policía Nacional Civil, implementará desde el 19 hasta el 28 de marzo todo un plan de seguridad que garantiza la tranquilidad de los ciudadanos en esta época de Semana Santa.

Se trata de un esfuerzo que involucra diversas instituciones bajo un mismo fin, el de proteger a las personas en los diferentes eventos durante la temporada.

El plan demanda el involucramiento de todo el personal de la Policía Nacional Civil que asciende a 24 mil efectivos, y en este esfuerzo están involucradas las unidades policiales distribuidas en todo el país, apoyadas por alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Además se pondrá en marcha todo un dispositivo de controles antidoping en coordinación con la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia así como del Viceministerio deTransporte.

Se brindará apoyo a través del programa Súper Aliado Vial, para brindar asistencia a toda aquella persona que lo necesite en las diferentes carreteras del país. IMG_0304

Se ha establecido un mecanismo de coordinación entre las autoridades de Guatemala para garantizar la seguridad de los viajeros y se reforzarán los diferentes puntos fronterizos del país.

La PNC se suma a todo el plan que impulsa el Sistema Nacional de Protección Civil sin descuidar el trabajo operativo en contra del crimen que realiza en todo el país.