Seis iniciativas de Ley que beneficiarán a tres proyectos en específico, fueron entregadas hoy por autoridades de seguridad en compañía del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz a diputados de la Asamblea Legislativa para su respectivo estudio.

El primer proyecto reforzará las medidas de protección a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Centros Penales, Fiscalía General de la República (FGR) y del Órgano Judicial brindando disposiciones especiales; de igual forma, se busca endurecer las penas para todo aquel que se vea involucrado en atentados contra las fuerzas de seguridad.

“Lo mínimo será 50 años para todo aquel que tenga que ver directamente con un asesinato o ataque a algún miembro de la seguridad pública”, enfatizó el Vicepresidente.Presentan reformas de Ley que reforzarán el trabajo en seguridad

El segundo proyecto está dirigido al fortalecimiento al combate del delito de extorsión a través de reformas a la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos; Ley Orgánica de la PNC y la Ley Especial Contra el Delito de Extorsión.

Por otra parte, el tercer proyecto está enfocado a la asignación de fondos de la contribución especial para la seguridad ciudadana correspondiente al tercer trimestre del presente año, el cual asciende a $17.7 millones de dólares.

“Lo que queremos es que parte de los recursos vayan a la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Centros Penales para fortalecer los programas de atención a las familias de los miembros de estas instituciones que resulten víctimas de la criminalidad”, señaló el Ministro de Seguridad.

Estas iniciativas permitirán reforzar el combate a las estructuras que generan homicidios y extorsiones, así como el trabajo que se realiza en el control de territorios amenazados por grupos criminales.