Autoridades de gobierno acompañados de diputados miembros de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad anunciaron hoy que en los próximos días se aprobarán una serie de medidas extraordinarias para combatir el crimen.

El Vicepresidente Oscar Ortiz, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el Ministro de la Defensa, David Munguía Payes, el Secretario para Asuntos de Seguridad, Franzi Hato Hasbún, el Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas y el Director de la Policía Nacional Civil, Howard Coto junto a los diputados dieron el anuncio luego de mantener una reunión de trabajo.

El paquete de reformas goza del respaldo de todas las fracciones políticas e incluye mediadas para cortar los circuitos de comunicación de los criminales desde los centros penales.

Según el Vicepresidente la reunión de hoy manda el mensaje a la sociedad salvadoreña que se está trabajando con una visión de unidad nacional sobre el tema de seguridad, y agregó que en un año las medidas aplicadas podrán hacer un quiebre en la tendencia de inseguridad que atraviesa el país.

Estas medidas son complemento del estado de emergencia en siete Centros Penales a nivel nacional anunciado ayer por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública.