El presidente de la República, Salvador Sánchez Ceren, junto al vicepresidente Oscar Ortiz, los Comisionados Presidenciales, los responsables de las distintas Secretarías y los diferentes Ministros, presentó el “Balance de Gobierno 2015 Salvador Cumple”; en el que destacó los proyectos que se han ejecutado durante el presente año en el área social, económica y de seguridad.

En ese sentido, cada titular dio a conocer los logros más destacados de su cartera de Estado. El ministro de Justicia y Seguridad Pública dijo que a principios de este año se enfrentaba una situación de inseguridad creciente, sin embargo hemos logrado mejorar esa situación, subrayó.IMG_8506 copy

El funcionario enumeró algunos de los esfuerzos más significativos en materia de seguridad, “Hemos efectuado 2 mil 523 operativos de investigaciones, en los que hemos capturado más de 33 mil personas. Hemos impactado a 315 grupos pandilleriles, se han desarticulado 52 bandas delincuenciales incautándoles más de 3 mil 327 armas” enfatizó.

Recordó que la PNC ha sido reforzada este año con 269 vehículos, 89 motocicletas, 6 mil 500 chalecos antibalas y varios millones de cartuchos de municiones.

El ministro Lara dijo además que se están invirtiendo 5 millones de dólares para fortalecer la infraestructura penitenciaria y 2.9 millones en el Programa Yo Cambio, el cual se implementa en 10 centros penitenciarios y beneficia a 8 mil privados de libertad con programas de formación técnica y vocacional.IMG_8597 copy

“La violencia e inseguridad dan signos de comenzar a ceder….Pronto El Salvador volverá a ser un país tranquilo y seguro”, concluyó el ministro.