El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa una modificación al presupuesto general de la nación que permita asignar 15 millones de dólares a la Policía Nacional Civil y 13 millones de dólares para la Fuerza Armada.

Detalló que se trata de un incentivo de $600 para agentes, cabos y sargentos; $400 para oficiales y $200 destinados a los administrativos y personal deL PPI. En el caso del Ejército los fondos servirán para mantener trabajando a los más de 6 mil efectivos en tareas de seguridad pública.

“Ahora en este país no hay misión más noble y comprometida con los salvadoreños, como la de los policías y los elementos de la Fuerza Armada, son nuestros héroes, son hombres y mujeres dedicados a defender la vida”, dijo el mandatario.

IMG_6784 copy

De igual forma reconoció el trabajo realizado por los elementos que han muerto en cumplimiento del deber y prometió que sus muertes no quedarán impunes.

Los anuncios fueron hechos en el marco del programa Gobernando con la Gente y el Festival de Buen Vivir desarrollando en Zacatecoluca departamento de La Paz.