El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, asistió a la Asamblea Legislativa para brindar un informe sobre los logros alcanzados durante su primer año de gestión.

El mandatario se dirigió a diputados de la Asamblea Legislativa, miembros de la Corte Suprema de Justicia, funcionaros de su gabinete y sociedad en general, detallando el trabajo que se ha realizado en diferentes áreas de la vida nacional.

IMG_4032En el ámbito de seguridad pública el Presidente habló sobre la conformación del Consejo Nacional de Seguridad, la desarticulación de grupos criminales, la detención de 10 mil miembros de pandillas, los traslados de reos peligrosos y el apoyo que la Fuerza Armada esta dando a la PNC. Además destacó los logros alcanzados por el programa de reinserción de reos “Yo Cambio”, y el impulso de la Política de empleo juvenil.

En su discurso el Presidente reafirmó su compromiso por la lucha contra la delincuencia y finalizó sus palabras afirmando que al finalizar el quinquenio tendremos un mejor país.